La alcaldesa del municipio Libertador en el distrito Capital, Erika Farías, informó que tras registrarse en la plataforma Patria, comenzó el proceso con los ancianos que tienen enfermedades bases y son más vulnerables a contraer y complicarse con la Covid-19.
En esta región se realizará la vacunación en los hospitales J.M de Los Ríos, Jesús Yerena, Lídice, José Gregorio Hernández, Los Magallanes de Catia, Miguel Ángel Rangel, Coche, Miguel Pérez Carreño, Universitario de Caracas, Vargas y la Clínica Popular de Caricuao.
Mientras, en el estado de Miranda se habilitaron los hospitales Eugenio Pérez D’Bellard, en Guatire, y Domingo Luciani, en El Llanito, donde se inmuniza a las personas de la tercera edad con la vacuna rusa Sputnik V.
En reiteradas ocasiones el canciller Jorge Arreaza y otros miembros del Ejecutivo denunciaron que el bloqueo de Estados Unidos y sus aliados europeos, limita la compra de vacunas.
Ante esas acciones coercitivas y unilaterales que afectan al pueblo venezolano, el Gobierno buscó alternativas entre ellas la adquisición de fármacos de Rusia, China y Cuba para inmunizar a su población.
Durante las últimas semanas Venezuela presentó un repunte de los contagios de la Covid-19 debido a la llegada al país de las cepas del coronavirus SARS-CoV-2 detectadas en Brasil, calificadas por expertos como muy agresivas.
jcm/ycv