‘No quiero que sea el último Clásico de Messi, que se quede, que se quede en el Barcelona, está bien ahí, es bueno que se quede para La Liga’, afirmó Zidane en conferencia de prensa previa al clásico del fútbol mundial entre el Real Madrid y el club catalán.
Ambos conjuntos están de lleno en la lucha por el título de Liga y el partido será crucial en las aspiraciones de mantenerse optando por el galardón: ‘No, son tres puntos, igual que los de Cádiz y Eibar, es verdad que la repercusión no es la misma, pero son tres puntos’.
Otro de los temas abordados en el encuentro con los medios fue la posible salida del defensor central merengue Sergio Ramos, que día a día cobra más fuerza entre los rumores que circulan, al respecto el estratega dijo: ‘Ojalá que no sea su último Clásico y se quede aquí’.
Por último Zidane tuvo palabras de elogio para Vinicius Jr., quien fue piedra angular en la victoria más reciente del conjunto en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones, ante el Liverpool por 3-1.
‘Estamos contentos con Vini, hemos tenido problemas con los lesionados, pero tenemos una plantilla y larga y todos están comprometidos, nosotros estamos disfrutando de Vini, pero hay que dejarlo tranquilo, no hay que hablar mucho, es muy joven, el está tranquilo y me alegro, porque hay mucho ruido’, concluyó.
Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 245 ocasiones a lo largo de más de 100 años de historia para ambos clubes, los de la capital española tienen 97 éxitos por 96 los catalanes y en 52 ocasiones el encuentro terminó con empate en el marcador.
ga/arp/gdc