Después de revisar las distintas evaluaciones en cuanto al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, se decidió prorrogar la Resolución Multiministerial promovida la semana pasada, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
Las carteras de Salud y Deportes, de Gobierno y de Relaciones Exteriores disponen la clausura temporal de otros puntos donde se verificó la circulación de variantes de la Covid-19, expuso la autoridad en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.
El presidente del país, Luis Arce, anunció la víspera el envío de personal sanitario y un grueso lote de medicamentos al municipio de Guayaramerín, departamento de Beni, como parte del Plan de Contingencia en zonas fronterizas con Brasil.
Enviamos 40 brigadistas, 21 médicos, 20 mil vacunas, un nuevo lote de medicamentos, oxígeno y 13 mil 600 pruebas contra la Covid-19 hasta la fecha, divulgó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Arce amplió hasta el 30 de abril, a través de Decreto Supremo 4481, la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica en todo el territorio, orientadas a reducir los contagios de la pandemia.
La norma permite a los gobiernos subregionales normar horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas; además extiende hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de los carnets y licencias de conducir vencidas.
Esta nación andino-amazónica inició la vacunación contra la Covid-19 a principios de febrero en las ciudades con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V y planificó su ampliación gradual a las zonas rurales.
El jefe de Estado, sin embargo, se vio obligado instruir a la cartera de Sanidad proceder a la inmunización de todas las poblaciones fronterizas y hacerlo con las personas más expuestas en áreas colindantes con Brasil.
msm/znc