En la misiva el mandatario y su esposa, Peng Liyuan, aseguraron que lamentan profundamente el suceso e hicieron extensivo el pésame al resto de la familia real británica.
Xi se sumó así a otros dignatarios y líderes de organizaciones internacionales que manifiestan solidaridad tras la muerte este viernes del también duque de Edimburgo, a los 99 años de edad.
De acuerdo con un comunicado, el príncipe murió en paz en el castillo de Windsor, donde la pareja real se refugió de la pandemia de Covid-19 el año pasado.
Felipe estuvo casado con Isabel, de 94 años, durante más de siete décadas y se convirtió así en el consorte más longevo en la historia de la realeza británica.
Reino Unido en esta jornada lo honrará con 41 salvas de artillería en las principales ciudades del país y el territorio británico de Gibraltar.
Varios buques de la Marina Real, donde sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, también se unirán al homenaje.
Según anunció la Casa Real británica, el cadáver del príncipe consorte permanecerá en capilla ardiente en el castillo de Windsor hasta la celebración de su funeral en una fecha aún por conocerse.
Debido a las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19, pidieron al público abstenerse de acudir al Palacio de Buckingham, al castillo de Windsor y a otras residencias de la monarquía a rendirle tributo al Felipe.
msm/ymr