En un mensaje de condolencias dirigido al pueblo estadounidense a través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó los nexos de Clark con la Revolución bolivariana.
‘Lamentamos el fallecimiento del exfiscal general de los EEUU, Ramsey Clark, amigo de la Revolución Bolivariana e incansable defensor de la paz y los derechos humanos. Enfrentó al imperialismo y nunca tuvo miedo de denunciarlo’, aseveró el titular en la plataforma comunicacional.
Clark falleció la víspera en Nueva York a los 93 años de edad, y dejó tras de sí una extensa carrera como abogado en varias causas por los derechos civiles, además de formar parte de la administración de Lyndon B. Johnson (1963-1969) como fiscal general.
Entre sus aportes pacifistas y por la solidaridad mundial, en 1990 ayudó a formar la coalición nacional para detener la intervención de Estados Unidos en el Medio Oriente.
En 2008, recibió el Premio de las Naciones Unidas en el Campo de Derechos Humanos.
Asimismo apoyó las demandas internacionales en contra de la imposición de acciones coercitivas por Washington contra Cuba, a la cual respaldó en sus reclamos por el regreso del niño Elián González (1999-2000) y por la liberación de cinco luchadores antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos (1998-2014).
En noviembre de 2013, el Consejo de Estado de Cuba le otorgó a Clark la Orden de la Solidaridad.
rc/wup