Un dato que refleja el dominio absoluto del Flamengo, único equipo invicto en las tres ventanas clasificatorias, fueron los 39 minutos con 11 segundos que estuvo mandando en el puntaje.
La victoria del Mengao comenzó a cuajar en el mismo primer cuarto cuando aplastó a los paulistas con un marcador parcial de 24-9, cedió 13-14 en el segundo y sentenció el partido en el tercero (25-20), antes de bajar los pistones y entregar 13-23 el conclusivo.
Marquinhos Sousa lideró la actuación del ganador con 14 puntos subidos al marcador electrónico del Polideportivo Alexis Argüello, mientras Georghinho de Paula aportaba 22 a la causa perdida del Sao Paulo y lideraba en rebotes (9).
Flamengo dominó bajo las tablas, 41 rebotes por 28 y fue mucho más efectivo en tiros de tres puntos, (81.82 por ciento contra 44.44) y por ahí sacó la diferencia.
El Mengao enfrentará el martes por el título de la tercera edición de la BCL Américas al ganador de la segunda semifinal entre el anfitrión Real Estelí y el también brasileño Minas Tenis.
oda/fgn