El puertorriqueño nacionalizado nicaragüense Jared Ruiz protagonizó una puesta en escena de gala en el Polidepdertivo capitalino Alexis Argüello, con una eficiencia de más 31, producto de 28 puntos, dos robos, cinco rebotes e igual cifra de asistencias para liderar en toda la línea la victoria pinolera.
Los rojos del Norte de Nicaragua tiraron desde el interior para un 45 por ciento (25-54) y sus escopeteros hicieron diana 13 veces en 27 intentos de tres puntos (48 por ciento).
En los disparos desde el exterior estuvo la gran diferencia, pues el equipo brasileño apenas marcó cinco cañonazos de 30 intentos.
La defensa diseñada por el técnico boricua David Rosario fue otro factor de victoria para la escuadra local, única que rebasó la barrera de los 90 puntos en la maratónica jornada de los cuartos de final de la tercera edición de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL Américas).
El Real Estelí, que enfrentará en las semifinales de mañana domingo al Minas Tenis, será el único quinteto no brasileño en esa instancia, la cual se completará con el duelo Sao Paulo-Flamengo.
En esta tercera edición del torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto para clubes campeones de este continente, los cuartos de final se jugaron a partido único y en una sola fecha en la ‘burbuja’ de Managua.
En los otros resultados de la fecha el Sao Paulo derrotó 78-75 al argentino San Lorenzo (subtitular hace un año); el Flamengo superó 74-59 al panameño Caballos de Coclé, y el Minas Tenis destrozó (87-60) al argentino Quimsa, que entregó su corona dos jornadas antes de la Final.
agp/fgn