La cita fílmica acoge en su programación el evento Cairo Industry Days dedicado a profesionales, productores y distribuidores de la industria así como el encuentro anual Cairo Film Connection para la gestión de financiamiento a proyectos participantes.
El CIFF realizó una edición compacta en 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y exhibió más de 90 filmes de 40 territorios.
Asimismo, el festival alcanzó la cifra de 30 mil entradas vendidas, pese al aforo reducido por las medidas de distanciamiento y contó con la asistencia de 200 invitados internacionales.
Según el presidente y productor, Mohamed Hefzy, muy pocos festivales concretaron una edición física, y nos enorgullece decir que El Cairo fue uno de ellos, poniendo el listón aún más alto para lograr el éxito este año.
Destacó, además, que la venidera edición resulta un nuevo desafío y estamos ansiosos por presentar un cartel diverso y una selección de películas digna para la audiencia en términos de calidad.
El Festival Internacional de Cine de El Cairo constituye el evento fílmico más antiguo que se celebra anualmente en África y Medio Oriente, y uno de los 15 festivales de cine con mayor reconocimiento a nivel mundial.
jcm/chm