El también viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe anunció en las redes sociales la llegada de un barco de la Armada de la Bolivariana con la primera de las cargas ofrecidas por el Gobierno venezolano a los damnificados por el volcán La Soufriere.
En esta primera etapa Venezuela envía 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar
Li Causi destacó la voluntad de los especialistas venezolanos a quienes calificó como dignos soldados de la patria, entre los cuales se encuentran socorristas y personal de salud.
Anunció que el buque de la Armada quedará a disposición para establecer un puente marítimo con distintas islas y países del Caribe, así como con Cuba como parte de la solidaridad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos.
Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó su agradecimiento por este acto de solidaridad del pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.
mem/ycv