Según reveló el ente deportivo, las urbes europeas acogerán dos de los seis grupos; con la capital española de Madrid como escenario para los partidos de semifinales y la disputa del título, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximo.
En la pista de la Arena Madrid buscarán acceder al cuadro de honor de la máxima competición de naciones de la FIT los representantes de España, Rusia y Ecuador por la llave A; mientras, Canadá, Kazajistán y Suecia animarán el apartado B.
La instalación Olympia-Halle en Innsbruck dará la bienvenida en la zona C a Francia, Gran Bretaña y República Checa; en tanto, Serbia, Alemania y los locales de Austria competirán por el grupo F.
El Pala Alpitour Arena de Turín albergará la definición de la llave D con Croacia, Australia y Hungría; a la vez que Estados Unidos, Italia y Colombia integran el grupo E.
Hace dos años, España superó en la gran final a Canadá 2-0 para conquistar su sexto trofeo de titular de la Copa Davis y en la presente edición intentará confirmarse en la élite mundial, tras la suspensión del certamen en la pasada campaña por la pandemia de la Covid-19.
La primera versión de la lid aconteció en 1900 con Estados Unidos como ganador al aventajar 3-0 a Gran Bretaña y en este 2021 reúne a los mejores 18 equipos de la FIT.
msm/yma/gdc