Localizado en la gobernación de Luxor, el centro médico forma parte de la iniciativa gubernamental ‘Te cuidamos en Egipto’ dirigida al tratamiento de pacientes extranjeros.
La obra dispone de 62 camas, seis quirófanos y cuatros suites. En su construcción se invirtieron 230 millones de libras egipcias (14 millones de dólares).
Sayed elogió el nivel del equipamiento médico, el diseño de las habitaciones de hotel y verificó que el personal sanitario contara con todos los medios de protección requeridos en tiempos de pandemia.
El otrora ‘Hospital General de Luxor’ también brindará servicios a los egipcios a partir del nuevo sistema de seguro integral de salud que se implementa de forma piloto en siete provincias del país.
Cada familia egipcia deberá contribuir financieramente con el programa, garantizando así la cobertura de todos los ciudadanos sin discriminación, desde consultas, análisis, hasta operaciones complejas. El Estado asumirá la cuota de los hogares más pobres.
En paralelo y ante la demanda nacional, el Hospital Internacional de Karnak atenderá pacientes infestados con el nuevo coronavirus SARS Cov-2.
mem/lcp