‘Esta otra presentación de alcohol adulterado, está asociado a las intoxicaciones y posterior muerte de varias personas por consumo de bebidas adulteradas y se identificó tras un levantamiento del Sistema Nacional de Vigilancia en coordinación con las Direcciones Provinciales de Salud y autoridades policiales, agregó la información.
Asimismo, precisó que el Ron Kapicúa, junto a la denominada Mondays y el tradicional clerén, son las bebidas identificadas y asociadas a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.
Por último, las autoridades sanitarias recomendaron a la población evitar ingerir bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y de forma especial las ya identificadas y señaló la importancia de adquirir productos con numeración de registro sanitario.
El Ministerio de Salud continúa de manera permanente con las indagaciones, allanamientos y decomisos de laboratorios y espacios clandestinos que se dedican a fabricar estos productos, a fin de evitar la ocurrencia de nuevas muertes por su consumo.
jcm/ema/gdc