En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 33 centavos, o un 0,52 por ciento, hasta alcanzar 63,28 dólares por barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas subió 38 centavos, o un 0,64 por ciento, y se situó en 59,70 dólares el barril.
No obstante, en las últimas semanas, los precios del llamado oro negro han mantenido altibajos en un margen estrecho, pues aunque los analistas esperan un rebote de la actividad económica de la nación norteña, los desequilibrios en el programa de vacunación en el mundo mantienen débil la demanda por las medidas restrictivas impuestas para enfrentar la Covid-19.
En opinión del especialista Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM, aunque todavía hay muchas razones para ser alcistas, los agentes del mercado se han vuelto más cautos porque las infecciones han aumentado en Europa, India y algunos mercados emergentes, y el despliegue de las vacunas resulta más lento de lo previsto.
msm/lpn