Por segunda jornada al hilo la escuadra pinolera no creyó en la etiqueta de favorito de un rival brasileño y ayer desbancó al Minas 98-95, la mejor producción ofensiva en los seis partidos del fin de semana en el Polideportivo Alexis Argüello.
Los discípulos del técnico puertorriqueño David Rosario se esforzaron para mantener la ventaja en un tramo final de infarto, luego de estar arriba por 14 puntos a un minuto y 36 segundos del bocinazo final.
El armador boricua Javier Mojica, una de las últimas incorporaciones al equipo pinolero, fue el puntal ofensivo de la hazaña con 20 cartones subidos al marcador electrónico, 13 de ellos en 14 intentos desde la línea de tiros libres.
La eficiencia del Real Estelí fue inferior a la del Minas en las tres facetas del ataque, pero sencillamente tiró mucho más que el rival.
Los del norte de Nicaragua dominaron en tiros de campo (48-26) y libres (36-25), mientras los brasileños insistían en los escopetazos desde el exterior (37-21).
Real Estelí fue el único de los ocho concursantes en cuartos y semifinales que superó en ambas ocasiones la barrera de los 90 puntos.
El año pasado los dirigidos por Rosario vendieron cara su derrota en la serie de tres partidos ante el argentino Instituto de Córdoba y estuvieron a una canasta de incluirse entre los cuatro mejores del torneo hemisférico.
En la final del martes (19:10 horas, hora local) chocarán con un histórico como el Flamengo, el cual desconoce la derrota en todo el curso de la competencia.
jf/fgn