Pese al regreso a ese ciclo, la tasa de admisión de camas en las unidades de cuidados intensivos por el patógeno se mantiene en niveles elevados, por encima del 88 por ciento.
Iniciada el 15 de marzo, la fase de emergencia -más estricta que la roja- terminó este domingo.
En la práctica, se permite volver a afrontar actividades en colegios de redes públicas y privadas, siempre que lo autoricen los ayuntamientos.
Los profesores de la red fueron convocados la pasada semana para someterse a pruebas serológicas antes del regreso.
Según el secretario territorial de Educación, Rossieli Soares, los centros estaduales deben utilizar este lunes y mañana para la orientación, conversaciones con las familias y organizar la comunidad escolar.
‘Las escuelas que ya están abiertas traerán otro público a partir del 14 de abril con la asistencia a clase en sí’, afirmó.
Además, con el nuevo lapso, habrá una apertura de algunos servicios esenciales que estaban vetados y de las competiciones deportivas profesionales.
El gobierno del territorio aceptó los nuevos protocolos elaborados por el Ministerio Público y la Federación Paulista de Fútbol, así como liberó la reanudación del Campeonato Paulista.
Con este periodo sigue prohibido el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios y salones de belleza, así como las celebraciones religiosas presenciales.
También se mantiene el toque de queda desde las 20:00 hasta las 05:00 hora local del siguiente día.
De igual manera se recomienda el teletrabajo y la alternancia de horarios para los sectores de servicios, comercio e industria.
El cumplimiento de la limitación de movimientos continúa supervisado por un grupo de trabajo compuesto por miembros de la vigilancia sanitaria, la Policía Militar y la Protección y Defensa del Consumidor.
Sao Paulo acumula hasta la fecha 82 mil 917 muertes y dos millones 643 mil 534 contagios por Covid-19, mientras que Brasil en general registra 353 mil 137 pérdidas de vida y 13 millones 482 mil 23 infectados.
mem/ocs