Con capacidad de ingreso limitada por las restricciones locales debido a la Covid-19, la cita argentina otorgará cuatro boletos en el sector masculino y tres en el femenino; en tanto, un solo pasaje repartirá en la modalidad de dobles mixtos rumbo a la cita de Tokio.
La puertorriqueña Melanie Díaz y el paraguayo Marcelo Aguirre destacan como cabeza de serie número uno en la justa individual; mientras, la dupla boricua de Adriana Díaz y Brian Afanador lideran la preclasificación de la prueba mixta, camino a materializar el cupo hacia el certamen bajo los cinco aros de la capital japonesa.
En la urbe de Rosario, competirán tenimesistas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Trinidad y Tobago.
Hasta el momento, la boricua Adriana Díaz y el brasileño Hugo Calderano en individuales, así como sus compatriotas Vitor Ishiy y Bruna Takahash en dobles son los únicos asegurados por América al evento de tenis de mesa olímpico de Tokio, avalados por el oro en los Panamericanos de Lima-2019.
msm/yma