jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista británico Cavendish por repetir victoria en Vuelta a Turquía

Beysehir, Turquía, 13 abr (Prensa Latina) El ciclista británico Mark Cavendish intentará hoy repetir la victoria parcial en la Vuelta a Turquía, cuando se dispute la tercera etapa entre esta ciudad y la urbe de Alanya sobre 212,6 kilómetros.

Pedalista del equipo belga Deceuninck-Quick Step, Cavendish logró el lunes su primer triunfo de la temporada al ganar la segunda etapa de la prueba turca, corrida con salida y meta en Konya a una distancia de 144,9 kilómetros.

El Expreso de la Isla de Man, como se le conoce al británico, empleó 3:17.26 horas para cortar una racha de casi tres años sin conquistar un éxito, el último lo alcanzó en el Tour de Dubai 2018.

Cavendish protagonizó una gran remontada en la recta final para doblegar al belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y al alemán André Greipel (Israel Start Up), segundo y tercero, respectivamente, con idéntico tiempo que el ganador.

Además, el británico igualó en la cima de la clasificación general con el neerlandés Arvid De Kleijn (Rally Cycling), vencedor en el primer segmento.

Un total de ocho ciclistas animaron la escapada del día, entre ellos el mexicano Ulises Castillo (Wildlife Generation Pro Cycling), fuga controlada en todo momento por el pelotón que no permitió excesivas ventajas para que los velocistas de los conjuntos llegaran sin problemas al esprint final.

Tras la neutralización de los últimos aventureros, Philipsen atacó de lejos y tomó unos metros de diferencia que sonaban a victoria, pero Cavendish remontó de manera espectacular para vencer con claridad.

Cavendish, de 35 años y quien estuvo punto de colgar la bicicleta antes de comenzar la presente temporada, exhibe en su palmarés 147 éxitos, 30 en el Tour de Francia, 15 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.