A través de la red social Twitter, Rodríguez informó sobre la celebración de una reunión entre personeros del denominado G4 -grupo de organizaciones del ala más radical de la oposición- para hacerse con el control de más de 53 millones de dólares secuestrados al Estado venezolano.
De acuerdo con el titular del Parlamento, esos factores ‘maquillan cifras’ sobre supuestos gastos del pretendido gobierno paralelo de Guaidó para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro ‘les apruebe el robo y meterle mano a la plata de Venezuela’.
En la reunión participó el exdiputado de Voluntad Popular Sergio Vergara, quien firmó junto a Juan Guaidó el contrato con la compañía estadounidense de seguridad Silvercorp para organizar la operación Gedeón (mayo de 2020), dirigida a perpetrar magnicidio y golpe de Estado en la nación sudamericana.
El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano.
Bajo la supuesta autoridad del gobierno paralelo, este sector político conspiró para despojar a Venezuela de importantes bienes en el exterior, tales como la corporación petrolera Citgo (Estados Unidos), la empresa petroquímica Monómeros (Colombia), y las reservas de oro custodiadas en el Banco de Inglaterra.
mem/wup