Gonsalves expresó la gratitud eterna de su pueblo al jefe de Estado trinitense, Keith Rowley, por el envío de alimentos para enfrentar la contingencia, según una publicación en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, reconoció al ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneu, por la solidaridad inquebrantable y la disposición para ayudar a la isla caribeña.
Por otra parte, el cráter registró este martes una nueva explosión, menos intensa que la de ayer, con grandes nubes de cenizas y humo cuyas dispersiones también alcanzaron naciones cercanas.
Según el portal Caricom Today, el vecino país Barbados recibió importantes depósitos de esta actividad volcánica, en tanto Santa Lucía y Granada resultaron afectadas.
La Soufriere entró en una fase explosiva el viernes pasado y, en esta jornada, los científicos encargados del monitoreo manifestaron que la erupción registrada el lunes provocó peligrosos flujos rápidos de rocas rotas, cenizas y gas que en algunos puntos llegaron a la costa.
Asimismo, enfatizaron que explosiones y caídas de cenizas de similar o mayor magnitud podrían ocurrir en los próximos días.
msm/nmr