En la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumaron 39 centavos, o un 0,6 por ciento, y se ubicaron a 63,67 dólares el barril.
Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas ganó 48 centavos, o un 0,8 por ciento y llegó hasta los 60,28 dólares el barril.
En marzo las importaciones petroleras de China saltaron un 21 por ciento desde una base baja de comparación de un año antes, mientras los refinadores aumentaban sus operaciones.
Por otra parte, un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado este martes revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2021, situándola en 96,5 millones de barriles diarios, 190 mil más que lo calculado un mes atrás.
El texto atribuye esta revisión al alza a un repunte económico más fuerte de lo previsto, debido a la posibilidad de que para el segundo semestre ‘la mayoría de la población en las economías avanzadas estará vacunada y la pandemia no supondrá un obstáculo importante para las economías emergentes y en desarrollo.’
ga/lpn