Durante una visita al nuevo centro de coordinación del Gobierno, ubicado en el capitalino complejo hotelero Ucrania, el mandatario indicó que la retroalimentación debe provenir de las regiones ‘no peinada, no bellamente diseñada’.
Exigió organizar este trabajo para que la información objetiva ‘ingrese a las estructuras apropiadas, se acumule y procese’, dijo Putin, según informó la agencia de noticias TASS.
Sobre el centro de coordinación del Gabinete de Ministros, el jefe de Estado lo consideró ‘una herramienta de gestión moderna’ que permite reaccionar ante los eventos, intercambiar información, recibir retroalimentación y ajustar las acciones del gobierno.
Subrayó la necesidad de que la información ‘realmente necesaria’ sea utilizada para organizar el trabajo, tomar decisiones y corregirlas en las áreas más importantes del desarrollo del país.
En su recorrido por el centro, el primer ministro, Mijail Mishustin, explicó al presidente ruso que se trabaja en esa línea, de manera tal que los datos recibidos a través del portal de servicios estatales, se lanzan a centros de gestión regional, quienes a su vez brindan retroalimentación al nivel federal.
Esa información ‘debe ser objetiva, oportuna y completa’, indicó Putin y recalcó la necesidad de recibir los comentarios de las regiones.
agp/mml