La institución deportiva de Río de Janeiro perdió (92-86) la Final de la BLC 2020 ante el Quimsa argentino y esta ocasión quiere superar el escalón en deuda.
Sería la consolidación de una etapa de trabajo a las órdenes del laureado estratega Gustavo Conti y con la batuta sobre la duela en manos del veterano delantero Carlos Olivinha, la gran ausencia del Mengao para esta ocasión.
En su lugar Marquinhos Sousa tendrá el papel de bujía en el quinteto favorito al trono, único invicto (7-0) entre los 12 que arrancaron la competencia hemisférica a fines de enero.
En la ‘burbuja’ de Managua, sede de la Final ocho organizada por la FIBA, la escuadra carioca pasó por encima de los panameños Caballos de Coclé (74-59 en cuartos de final) y despejó el camino hacia la discusión del título con un contundente 75-66 a expensas de su connacional Sao Paulo.
En el otro canasto del Polideportivo Alexis Argüello tirarán los rojos del Real Estelí, el equipo forjador de una leyenda en ciernes que por lo pronto ha puesto a Nicaragua en el mapa del baloncesto varonil americano.
El año pasado los discípulos del puertorriqueño David Rosario se quedaron ante el argentino Instituto de Córdoba a una canasta de incluirse en el cuadro de los cuatro mejores.
Puede que la condición de local haya influido esta vez, aunque las tribunas con aforo regulado por la pandemia tampoco han estado pobladas al máximo.
El equipo insignia del Norte de Nicaragua rompió pronósticos y dejó por el camino a los brasileños del Sesi Franca (94-73) y Minas Tenis (98-95), al ritmo de más de 90 puntos por partido, único que firmó esa producción ofensiva.
Su líder, el boricua Jezreel de Jesús, es el líder canastero de la competencia con 19.7 cartones por partido.
El choque por el título arrancará a las 19:10 horas (local).
jha/fgn