Según informó el Servicio Nacional de Salud (NHS), desde este martes todos los individuos comprendidos en ese grupo etario podrán reservar una cita para inmunizarse con unas de las tres vacunas disponibles en el país (AstraZeneca/Oxford, Pfizer/BioNTech y Moderna).
Hasta el momento, más de 32,1 millones de personas en el Reino Unido recibieron la primera dosis de los preparados contra la Covid-19, y de esa cifra, alrededor de 7,6 millones completaron el tratamiento con las dos inyecciones recomendadas.
El objetivo del gobierno es que para julio próximo todos los adultos del país hayan tenido la oportunidad de vacunarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Uno de los miembros del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización advirtió, no obstante, que a pesar del éxito de la campaña, será necesario seguir observando las reglas de distanciamiento para tratar de evitar una tercera ola de la Covid-19 que podría dejar decenas de miles de muertes más.
Aunque las vacunas son importantes, hay componentes de control del virus que son también importantes, y son las medidas de distanciamiento social que tenemos, aseveró este martes el profesor Jeremy Brown a la emisora Radio 4 de la BBC.
La advertencia del experto un día después que el gobierno británico dio un nuevo paso hacia la normalidad en Inglaterra con la reapertura de bares y restaurantes al aire libre, tiendas, salones de belleza, gimnasios y otros lugares de ocio.
El ambiente festivo que se vivió anoche en Londres y otras ciudades inglesas, con miles de personas celebrando en las calles, hizo saltar las alarmas, y acrecentó los temores de que un resurgir de los casos y las muertes asociadas a la Covid-19 obligue a las autoridades a reimponer otro confinamiento en el país.
El Reino Unido, donde la víspera se registraron otros 13 fallecidos y tres mil 568 nuevos casos positivos al virus, acumula 127 mil 100 decesos y cuatro millones 373 mil 343 contagios desde el inicio de la pandemia.
jha/nm