El texto, basado en los informes remitidos por los servicios sanitarios de los países localizados al sur del Sahara, refleja un acumulado continental de cuatro millones 372 mil 889 infectados con el SARS-CoV-2, el virus causante de la letal dolencia. En las últimas 24 horas fueron reportados 11 mil 266 nuevos casos, por encima de la cifra del día anterior, lunes, cuando la estadística de infectados en 24 horas fue del orden de los cuatro millones 361 mil 623, según el conteo de Prensa Latina basado en fuentes oficiales.
También en el capítulo de los fallecimientos los números mostraron un ligero ascenso: acumulado de 116 mil 384 por el deceso en las últimas 24 horas de 413 pacientes contagiados.
Con todo y la alarma que despiertan en África los brucos cambios en la propagación de la pandemia, las estadísticas son benévolas comparadas con las del resto del mundo, donde están reportados dos millones 961 mil 387 muertos desde el estallido de la pandemia que tiene al planeta semiparalizado y en ascuas por el futuro inmediato.
mgt/msl
















