La directora general de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares, explicó que con este nuevo espacio se busca brindar atención remota y fortalecer ese servicio para una atención personalizada de los venezolanos que necesitan hacer ese tipo de trámite, en medio de las limitaciones de la pandemia por Covid-19.
Aseguró que es un adelanto de lo que será el nuevo Sistema de Gestión Consular, el cual interconectará a todas las misiones y la Cancillería, en tiempo real para poder garantizar una atención oportuna a los connacionales.
Aclaró que la atención en las misiones diplomáticas venezolanas se mantiene y será fortalecida con la puesta en marcha de este nuevo canal de interacción, que se ajusta a la cooperación jurídica internacional contemplada en los convenios suscritos por la República Bolivariana de Venezuela y la legislación nacional.
Los trámites que serán atendidos mediante el nuevo espacio consular son vulneración de derechos de los niños y adolescentes en el exterior; restitución internacional de ellos en caso de traslado o retención indebida en el extranjero o el territorio nacional sin autorización de uno de los progenitores.
oda/ycv