Especialistas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño intervinieron el lago frente al Planetario a través de la instalación de una isla de plásticos flotante, con la cual buscan generar conciencia sobre la contaminación del agua y el daño que provocan los residuos en la calle.
‘Muchos tiran restos en la calle, ingresan a las alcantarillas y llegan al río, donde se acumulan y forman islas de plásticos que afectan la biodiversidad. Por eso es importante que seamos responsables y reciclemos, apuntó la jefa de esa cartera porteña, Clara Muzzio.
Visible a la mirada de los citadinos, la isla fue levantada sobre el espejo de agua ubicado frente al Planetario a partir de botellas y materiales desechados que casi siempre terminan en el Río de la Plata.
Cuenta con cuatro metros de alto y para su construcción recibieron los materiales de la cooperativa de recuperadores urbanos El Ceibo.
‘Una vez que finalice la intervención, los materiales les serán devueltos para su respectivo procesamiento en el Centro Verde’, señaló el ministerio.
Este proyecto se suma a las múltiples iniciativas impulsadas por el gobierno de Buenos Aires con el plan ‘BA Recicla’, que busca una mayor recolección de materiales para reincorporlos a su uso.
oda/may