martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislativo de Hong Kong abre debates sobre reforma electoral

Beijing, 14 abr (Prensa Latina) El Consejo Legislativo de Hong Kong comenzó hoy los debates sobre las reformas al mecanismo electoral, aprobadas en la Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) para afianzar la implementación del principio de 'Un país, dos sistemas'.

La jefa ejecutiva de la zona, Carrie Lam, manifestó esperanza en que los diputados respalden también el proyecto hacia finales de mayo próximo, para entonces dar paso a la organización de los comicios locales, previstos a celebrarse en diciembre.

Otros miembros de su administración insistieron en la necesidad y urgencia de adoptar las modificaciones pues consideran que ayudarán a cubrir las lagunas existentes en la ley actual.

El Parlamento chino el pasado 30 de marzo aprobó de forma unánime enmendar los métodos para seleccionar al jefe ejecutivo de Hong Kong, conformar la nómina del Consejo Legislativo y también sus procedimientos de votación.

Además, dio luz verde a otros proyectos de ley relacionados con el nombramiento y la remoción del personal en la región administrativa especial.

Ese mismo día el presidente chino, Xi Jinping, promulgó los textos adoptados.

Según la prensa local, las citadas reformas constituyen otro gran paso para mejorar el mecanismo político y legal de Hong Kong, luego de introducirse allí el año pasado una ley de seguridad nacional.

La decisión busca asegurar que la administración de la zona quede en manos de patriotas y neutralizar los segmentos contrarios a China.

Implica ajustes al tamaño y método de composición del Comité Electoral, aparte de incluir la revisión de las calificaciones de candidatos mientras dure el proceso comicial.

Entre otros elementos, penaliza y sancionará con privación de libertad las incitaciones a boicotear los sufragios o promover el depósito de boletos en blanco.

ga/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.