La iniciativa se desarrollará con la cooperación de la Universidad Alemana de El Cairo y potenciará, por el momento, el uso de mascarillas de algodón reciclables, bolsas de compras ecológicas y absorbentes fabricados con materia vegetal como fécula de maíz o caña de azúcar.
Los productos han sido diseñados por estudiantes de las facultades de Tecnología de Gestión, Ciencias Aplicadas y Artes de la institución académica y confeccionados por empresas con modelos de negocios eco sostenibles como Up-Fuse, Gomash y Eearthly.
Durante la ceremonia de reconocimiento a los jóvenes involucrados, Fouad expresó su satisfacción por este tipo de alternativas a las sustancias plásticas de uso único, cuyos residuos afectan las superficies acuáticas, los seres vivos y el equilibrio ambiental.
Ante la necesidad de una estrategia integrada el Estado ratificó la nueva ley de gestión de residuos, que amplía la responsabilidad de los productores en la eliminación segura de estos desechos tóxicos, destacó la funcionaria.
Además, el ministerio de medio ambiente lidera proyectos destinados a la reutilización del plástico a nivel empresarial, recalcó.
Por su parte, el Dr. Ashraf Mansour, presidente del Patronato de la Universidad Alemana de El Cairo, señaló que el centro apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad.
En sus planes de estudios y actividades extracurriculares incluye áreas como la generación de energía limpia, conciencia ambientalista comunitaria, lucha contra la desertificación, desarrollo urbano, estudios de biodiversidad y conservación de las playas.
ga/lcp