De acuerdo con los registros la caída de ese indicador, que refleja el nivel de los despidos, se situó en 576 mil solicitudes de ayudas, 193 mil menos que la cantidad reportada la semana precedente. Con estos datos, el promedio de las últimas cuatro semanas se ubicó en 683 mil demandas.
La consultora Oxford Economics señaló que se espera una tendencia a la baja de los pedidos de subsidios en la medida que la recuperación económica gane fuerza, con más de seis millones de puestos laborales creados en el transcurso del presente año.
La cifra de solicitudes semanales del subsidio por desempleo tuvo un promedio de 205 mil varios meses antes del impacto de la pandemia de la Covid-19, que en la última semana de marzo de 2020 originó la cantidad sin precedentes de 6,8 millones de pedidos.
El Departamento de Trabajo considera que la reactivación económica impulsada por paquetes de estímulo de billones (millón de millones) de dólares, promulgados por el gobierno, conduce a una disminución gradual de esas ayudas por paro laboral.
La cantidad de personas que reciben subsidios por haber perdido su empleo o por reducción de su salario sumó 16,9 millones a finales de marzo, según los últimos datos disponibles, lo que representa 1,2 millones menos que la semana anterior.
Este miércoles, la Reserva Federal destacó en su Libro Beige, que lo peor de la crisis parece haber pasado en Estados Unidos pues la actividad económica creció modestamente entre enero y mediados de febrero.
jha/crc