Herrera doblegó 4-1 al mongol Gan-Erdene Ganbaatar para avanzar en los 60 kilogramos, mientras Lafó festejó su segundo éxito en los 69 kilos, esta vez al ganar por 5-0 al checo Milos Beranek.
Ambos cubanos volverán a la acción el venidero domingo en busca de acceder a los cuartos de final, cuando Herrera rivalizará con el indio Akash Gorkia y Lafó cruzará golpes frente al jordano Anas Alsa´Di.
Con estas dos victorias el equipo antillano elevó a seis el balance perfecto en las tres primeras fechas del evento boxístico y mañana intentará sumar nuevos triunfos por intermedio de Albert González (75 kg), Brayan León (81 kg), Darián Castro (64 kg) y Fernando Arzola (+91 kg).
En la cartelera de 52 pleitos, además de las dos alegrías cubanas Latinoamérica celebró los éxitos de los brasileños Yuri Dos Reis (60 kg) y Luiz Henrique Nascimento (69 kg), así como el colombiano Jhon Elin Orobio (60 kg) y el ecuatoriano Piero Prieto (69 kg).
La cita mundialista de Kielce convocó a 414 pugilistas de más de 50 naciones y extenderá su ronda eliminatoria hasta el próximo lunes.
jf/yma