El titular acotó que a pesar de ello se trabaja en mesas virtuales creadas al efecto a fin de agilizar la tarea y presentar el anteproyecto a la Asamblea Legislativa Plurinacional, según reportó el sistema informativo RTP Bolivia.
Lima precisó que se trabaja con la guía del Ministerio de Igualdad de Oportunidades y esperan tener en los próximos días un cronograma definitivo para presentar el documento ante el Legislativo, al cual corresponde su aprobación.
La Ley 348 tiene por objeto establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención, protección y reparación a las mujeres en situación de violencia, así como la persecución y sanción a los agresores a fin de garantizar a las mujeres una vida digna y ejercicio pleno de sus derechos.
Dicha normativa fue promulgada por el presidente Evo Morales (2006-2019) y está vigente de 2013.
Este año el gobierno del mandatario Luis Arce promovió un amplio debate nacional para reformular la legislación vigente con el objetivo de reducir los índices de violencia dentro y fuera de los hogares, situación agudizada por la pandemia de la Covid-19.
El Estado busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres que aún sufren violencia intrafamiliar, feminicidios y otros abusos, y someter a los culpables al rigor legal.
ga/dla/gdc