Dirigentes del Partido Colorado (PC) y Cabildo Abierto (CA) comenzaron a manifestar que es el momento de que el Ejecutivo eche manos a otras disposiciones para frenar el aumento de los contagios y encarar la crisis económica que viven miles de uruguayos.
A pedidos de diputados del PC, su Comité Ejecutivo Nacional decidió solicitar una audiencia con el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, para transmitirle las preocupaciones de la tradicional formación política.
Para el expresidente y secretario general del PC, Julio María Sanguinetti, ‘las medidas anteriores de restricción de la movilidad no resultaron suficientes para generar conciencia del riesgo en la gente’.
El diputado Ope Pasquet, por su parte, se pronunció por ‘agotar las opciones posibles de restricción de la movilidad’, así como aquellas que puedan atender la situación económica y a los ‘grupos afectados’ por restricciones recomendables para abril y mayo.
A su vez, varios integrantes de Cabildo Abierto, entre ellos el legislador Eduardo Lust, abogaron por nuevas estrategias y señales más directas a la población y empezar a cerrar algunos espacios públicos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
La bancada parlamentaria cabildante manifestó su apoyo a una propuesta frenteamplista de suspender los desalojos y lanzamientos contra ocupantes de asentamientos irregulares, y de viviendas por atrasos en pagos de rentas mientras dure la pandemia.
En reciente conferencia de prensa, el presidente Lacalle Pou rechazó la aplicación de restricciones más drásticas de circulación recomendadas por el Grupo Asesor Científico Honorario ante la ola exponencial de casos positivos de Covid-19 y fallecimientos.
agp/hr
















