La víspera 274 personas fallecieron en el continente por causas asociadas a la letal dolencia provocada por el virus SARS-CoV-2, a la baja respecto a las 357 del día anterior, señala el informe actualizado del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE) adscrito a la Unión Africana.
Ahora el acumulado de decesos desde la irrupción de la enfermedad en esta zona geográfica a principios del año pasado es de 117 mil 15, señala el texto del CPCE, basado en los reportes de los sistemas de salubridad de su atención.
En el apartado de los contagios la situación mostró alza ligera: cuatro millones 397 mil 613 casos desde el estallido de la pandemia por el registro de 12 mil 699 casos en la jornada del jueves.
La relativa lentitud en la propagación y los daños humanos de la Covid-19 en África contrastan con el anuncio hoy del director de la OMS, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el sentido de que la pandemia ‘está en camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora’.
Sin embargo, el comunicado del ente sanitario planetario hace la salvedad de que el agravamiento ocurrirá a menos que ‘la curva se doblegue rápidamente’, en probable alusión a una expansión rápida de la vacunación.
mgt/msl
















