Según la firma Rustard Energy esta fue una ‘muy buena semana para los precios del petróleo’ y agregó que el mercado podría beneficiarse de ‘las previsiones de demanda positivas para la segunda mitad del año y con signos de que Estados Unidos y China están en un buen camino para la recuperación económica’.
Datos oficiales dan cuenta de que el Producto Interno Bruto de China escaló un 18,3 por ciento interanual en el primer trimestre de 2021.
Por otra parte, un informe gubernamental mostró un incremento en las ventas minoristas estadounidenses y una caída en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en la nación norteña.
Recientemente la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda global de crudo para este año, a 5,7 millones y 5,95 millones de barriles por día, respectivamente.
En este contexto, en la bolsa de Londres, los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, cayeron 17 centavos, o 0,3 por ciento, hasta ubicarse en 66,77 dólares por barril.
En la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas perdió 33 centavos, o un 0,5 por ciento, y se situó a 63,13 dólares el barril.
ga/lpn