El binomio de Adriana Díaz y Brian Afanador de Puerto Rico parten como favoritos para agenciarse el último cupo del clasificatorio continental ante exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Paraguay, Guyana, Guatemala, República Dominicana, México y Venezuela.
Precisamente, los boricuas arrancarán la lid desde la instancia de cuartos de final, a la espera del desenlace entre los colombianos Alexander Echevarría-Paula Medina y los chilenos Juan Lamadrid-Paulina Vega.
Por este parte del organigrama rivalizarán desde la ronda de 16, las parejas Jiaji Wu-Eva Brito (Dominicana) contra Cecilio Correa-Neridee Nino (Venezuela) y los binomios Héctor Gatica-Mabelyn Enríquez (Guatemala) frente al doble compuesto por Horacio Cifuentes-Camila Arguelles (Argentina).
En la otra ruta, los mexicanos Yadira Silva-Marcos Madrid están asegurados en cuartos y por el pase a las semifinales rivalizarán con el ganador del encuentro entre los guyaneses Shemar Briton-Chelsea Edghill y los ecuatorianos Alberto Mino-Nathaly Paredes.
Completan los compromisos en octavos de final, el choque de los paraguayos Marcelo Aguirre-Leyla Gómez ante los cubanos Jorge Moisés Campos y Daniela Fonseca. El vencedor en este desafío enfrentará en cuartos a los brasileños Bruna Takahashi y Vitor Ishiy.
En las jornadas previas, el Salón Metropolitano de Rosario acogió la lid clasificatoria individual en dos etapas y conquistaron sus pasajes olímpicos los boricuas Afanador y Melanie Díaz, los argentinos Cifuentes y Gastón Alto, así como la chilena Vega, la cubana Fonseca y el ecuatoriano Mino.
ymr/yma