Al decreto firmado este viernes por el presidente Mario Abdo Benítez de extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril se le modificó ayer un punto referente a la educación, con lo cual en las instituciones públicas las clases serán a distancia desde el 19 hasta 29 de abril.
El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, instó en conferencia de prensa a las instituciones privadas y subvencionadas a sumarse a este mismo protocolo con la intención de frenar la propagación de contagios.
Comentó además que en las últimas dos semanas de 691 mil alumnos, aproximadamente 200 mil migraron a la educación virtual.
Por otra parte, esta semana dio positivo a la Covid-19 el ministro de Salud paraguayo, Bulio Borba, y debido a ello el presidente Benítez y otras autoridades quedaron en aislamiento preventivo.
La lista de casos positivos en el gabinete ministerial creció ayer al dar positivo el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Según reporte de las autoridades sanitarias este sábado se confirmaron mil 558 nuevos casos y 74 fallecidos, con lo cual abril se convierte en el mes más mortífero ya que totaliza mil 45 muertes en 17 días.
Ello supera al récord de muertes que estableció marzo pasado, con un total de mil 25 víctimas, en tanto la cifra global alcanza los cinco mil 251 decesos a causa de la Covid-19.
jha/dla