Los integrantes de la misión diplomática junto a miembros del Comité Dominicano de Solidaridad con Venezuela, diplomáticos y el presidente del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, colocaron una ofrenda floral por la efeméride.
El encargado de negocios de sede diplomática de la nación suramericana, Iván Salerno, se dirigió a los presentes para resaltar la gesta independentista de 1810, punto inicial para los movimientos reclamantes de su soberanía y emancipación a nivel continental.
Asimismo, recordó que lo sucedido hace 211 años representó el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad venezolana, los cuales en integración perfecta, consolidaron un proyecto independentista, que formalizó la separación del imperio español el 5 de julio de 1811, con la firma protocolar y formal del Acta de Independencia de ese país.
Por último manifestó: ‘la Patria Venezolana enfrenta nuevamente hechos que consolidan su soberanía, su democracia y sus anhelos de libertad, donde el pueblo organizado, ha sabido defender su Nación, de ataques extranjeros y agresiones a su integridad, con valor y dignidad’.
jha/ema