Este en un paso positivo que refleja la conciencia del reino en la importancia de combatir los efectos del cambio climático, subrayó el secretario ejecutivo de Escwa.
El príncipe de la Corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, presentó a fines de marzo pasado sendas iniciativas basadas en la siembra de 10 mil millones de árboles en su país y 50 mil millones en los países árabes, parte de un vasto programa de protección del entorno que incluida la disminución en las emisiones de de gases de efecto invernadero.
Ambos programas conmenzarán a ser implementados en la segunda mitad del año en curso, según precisiones de una fuente diplomática consultada por Prensa Latina.
En los últimos cuatro años el vasto reino de la península Arábiga aumentó su nivel de vegetación en 40 por ciento y alcanzó el mejor nivel de emisiones de carbono entre los estados productores de hidrocarburo, refirió el infomante.
Otros esfuerzos sauditas para impactar en la lucha mundial contra el cambio climático incluyen la producción y exportación de 40 toneladas de amoníaco azul y un proyecto de producción diaria de 650 toneladas de hidrógeno verde valorado en cinco mil millones de dólares.
mem/msl