La entidad indicó además que, el vicepresidente de la federación, Radamés Lattari, también infectado, continúa con buena evolución clínica al recibir oxígeno complementario, adecuado tratamiento de la neumonía y la trombosis venosa.
Hospitalizado el viernes, Dal Zotto debe permanecer intubado de 48 a 72 horas para, entonces, iniciar la retirada del respirador mecánico.
El exjugador presentaba síntomas leves, pero tenía una saturación baja y necesitaba asistencia. Ya tomó la primera dosis de la vacuna, pero aún espera el calendario para tomar la segunda.
Según expertos, los fármacos no evitan que las personas contraigan la enfermedad, sino que frena el desarrollo de síntomas graves.
Por eso, incluso los vacunados deben mantener todos los protocolos de higiene y distanciamiento social.
El Instituto Butantan, responsable de la producción de la vacuna china Coronavac en Brasil, reveló que el mayor índice de eficacia de la droga se da dos semanas después de la aplicación de la segunda dosis.
Tanto Dal Zotto como Lattari estaban en la burbuja creada por el Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) en el municipio Saquarema, estado de Río de Janeiro.
Por estos dos casos, la CBV volvió a examinar a todos los participantes en la fase final de la Superliga masculina, disputada el pasado fin de semana.
Los jugadores, las comisiones técnicas, los funcionarios y el personal de apoyo tuvieron que someterse a un nuevo procedimiento. Todas las pruebas fueron negativas.
Hasta la fecha Brasil acumula 373 mil 335 pérdidas de vida y 13 millones 943 mil 71 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
jcm/ocs