Unos cincuenta sanitarios murieron a consecuencia del virus respiratorio durante las últimas dos semanas, recoge la carta enviada por la organización gremial a la titular de la cartera Hala Zayed.
‘La protección de nuestros trabajadores es necesaria para que puedan brindar un mejor servicio al pueblo egipcio’
El sindicado reiteró la voluntad de ayudar en el suministro de vacunas a los integrantes del sector, de la forma en que el Ministerio de Salud lo considere conveniente.
En tal sentido, sus propuestas incluyen la creación de centros de vacunación para médicos dentro de los hospitales de cada gobernación, o la asistencia en el registro del personal.
A través de la misiva, la asociación enfatizó además en la importancia de garantizar todos los suministros y medios de protección requeridos dentro de las instalaciones de salud.
Los empleados sanitarios encabezan la lista de grupos vulnerables priorizados por el gobierno en la campaña de vacunación. En enero se inmunizaron a los médicos de primera línea, pero según se extiende el programa nacional disminuyen las dosis disponibles para ellos.
Otros segmentos poblacionales como los pacientes con enfermedades crónicas, ancianos, trabajadores del turismo y políticos reciben también parte de los 1,5 millones de inyecciones de Sinopharm y AtraZeneca adquiridas por Egipto hasta el momento.
mem/lcp