Durante un diálogo telefónico, Putin precisó que además de las 200 mil que llegarán mañana, vendrá a fin de mes otro lote similar y en junio se completará la citada cifra, confirmó el gobernante boliviano en su cuenta de Twitter.
Ambos gobiernos reactivaron su Comisión Mixta de Cooperación Económica Comercial ‘para beneficio de nuestros pueblos’, añadió Arce.
Una nave boliviana aterrizará este martes con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en el aeropuerto de Cochabamba, ratificó ante la prensa el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia Benjamín Blanco.
‘Putin le manifestó a Arce que hasta junio se regularizarían todos los envíos, es decir, llegarán los 5,2 millones de vacunas’, subrayó el funcionario.
El gobierno de Bolivia firmó con Rusia en diciembre de 2020 un contrato para la obtención de los 5,2 millones de dosis de la vacuna, que la población recibirá de forma gratuita y voluntaria.
Un primer lote de 20 mil dosis de la vacuna llegó en enero y fueron empleadas para comenzar a principios de febrero la campaña nacional de inmunización, mientras otro de 25 mil arribó el 14 de abril.
Bolivia apostó desde principios de la pandemia por la Sputnik V, aunque también negoció para la compra de la anglo-sueca AstraZeneca y la china Sinopharm, mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
La Sputnik V, basada en vectores adenovirales humanos, es la primera vacuna contra la Covid-19 registrada entre las alrededor de 200 desarrolladas en el mundo.
El Fondo Ruso de Inversión Directa anunció este lunes que la eficacia de su inmunizador es del 97,6 por ciento, según los resultados de las pruebas a 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.
agp/apb