miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia presta a producir fármaco ruso antiCovid-19

La Paz, 21 abr (Prensa Latina) Bolivia planea producir en mayo próximo el fármaco ruso Avifavir, empleado contra la Covid-19, informó hoy la Agencia de noticias ABI.

Según el copresidente de la Cámara de Industria y Comercio Boliviano-Rusa, Sergio Pol, todavía importan este medicamento, pero el próximo mes deberían comenzar a producirlo en el país sudamericano.

La iniciativa se difunde en un contexto en el que ambos gobiernos coordinan acciones conjuntas para enfrentar la pandemia.

Pol también es el director ejecutivo del laboratorio Sigma Corp, con sede en la ciudad de Cochabamba, que tiene una trayectoria de más de 40 años en la elaboración de productos farmacéuticos y más de seis décadas en la importación, y además es socio del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Según dicho Fondo, el Avifavir reduce significativamente el tiempo de recuperación de la Covid-19 y tiene una alta eficiencia, lo que permite un tratamiento más rápido de los pacientes y reduce significativamente la carga para las instituciones médicas.

Este antiviral se suministra desde junio de 2020 a todas las regiones de Rusia y ya se usa en 15 países.

mgt/dla/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.