Tal proyecto se aplica fundamentalmente orientado a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la base productiva y el resto del sector, con vistas a rescatar fuerza para las labores agrícolas.
Fernández destacó la reciente realización de un taller en el Centro de Desarrollo Azucarero, perteneciente a Azcuba, en el que las diversas empresas nacionales y provinciales del Grupo presentaron materiales y herramientas utilizados en la construcción de las casas.
Según Fernández, el taller, encabezado por el presidente de Azcuba, Julio Andrés García, sirvió de importante medio de intercambio y vínculo de la entidad con el Ministerio de la Construcción y las Universidades, participantes también en el programa.
Se quiere la contribución de la ciencia en función de esta vital tarea, así como alcanzar oportunidades y encadenamiento productivo con otros organismos de la economía como el Ministerio de Industria, indicó la especialista.
Entre los equipos e implementos expuestos destacan concreteras, una hormigonera acoplada a un tractor y un vagón, fabricados en la Unidad Empresarial de Base División de Talleres Enrique Villegas de Santa Clara- a unos 350 kilómetros al Este de La Habana.
Estos medios facilitan el trabajo en las construcciones de viviendas, y de casetas de sistemas de riego.
También presentaron elementos prefabricados y bloques, varios útiles e implementos de zinc galvanizado, moldes metálicos, molino de martillo y muestras de áridos elaborados, entre otros.
El avance de este programa se consideró fundamental para contribuir al desarrollo de las zafras y la producción agrícola de este sector, otrora locomotora de la economía nacional, el cual llegó a aportar anualmente más del 85 por ciento de los ingresos en divisas.
mem/rs/cvl
















