Torres recordó en la revista matutina de televisión Detalles del Momento que la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, anunció un proyecto especial de infraestructura deportiva que alcanzaría los cuatro mil millones de córdobas (unos 114 millones de dólares) en el período 2020-2026, cuya primera etapa hasta el próximo año comprendería mil 400 millones.
El ex jugador de la selección nacional de baloncesto (década de los 80) reafirmó que en junio comenzará la construcción del estadio de béisbol de la ciudad de Masaya y en julio el de León, segunda urbe en importancia del país centroamericano y una potencia nacional en el deporte de las bolas y los strikes.
Para septiembre está programado el comienzo de la edificación del Polideportivo de Matagalpa (norte) y antes de finalizar el año la ampliación del estadio Independencia en Estelí (norte), hasta llevar a un aforo de 10 mil butacas la principal instalación del fútbol pinolero.
El principal ejecutivo del IND comparó el millón 200 mil dólares presupuestados para el sector durante el quinquenio del presidente Enrique Bolaños (2002-2007) con el promedio anual de 12 millones desde el retorno del Frente Sandinista al gobierno, el 10 de enero de 2007.
Solo para el año en curso la asignación presupuestaria alcanza los 20 millones de dólares, precisó.
Acerca de la masividad en el deporte de base que sirve de cantera al alto rendimiento Torres la ejemplificó con la Copa de Boxeo Alexis Argüello, evento a desarrollarse entre el 1 de mayo y el 30 de octubre y en el cual se escenificarán unas mil peleas.
Por último se refirió la disposición de Nicaragua de asumir la organización de los venideros Juegos Centroamericanos, que correspondían a este año y debido a la pandemia el país anfitrión, El Salvador, los reprogramó para noviembre-diciembre de 2022.
Tras expresar su esperanza de que la vecina nación pueda cumplir con ese compromiso, recordó que Nicaragua cuenta con la infraestructura edificada para los Juegos de 2017, con la capacidad organizativa y la voluntad política del gobierno a fin de acometer ese empeño.
mem/fgn/gdc