La ceremonia de rúbrica de los protocolos se celebró a distancia. En El Cairo contó con la participación del primer ministro Mustafa Madbouly, la titular de la cartera de salud Hala Zayed y el embajador chino Liu Li Chiang.
Mientras, en Beijín, asistieron Ming Winning, vicepresidenta de Sinovac, y Mohammed Al Badri, jefe de la misión diplomática egipcia acreditada en esa capital.
El primer contrato estipula que Sinovac otorgará una licencia limitada a Vacsera para la fabricación local del producto.
Este proceso contará con la asistencia técnica, transferencia de conocimientos, metodologías, herramientas, equipos de mantenimiento y control de la calidad por parte de la firma china, precisó la ministra Zayed.
La segunda convención concede a Sinovac permiso de recarga, embalaje y fabricación de la vacuna dentro de las instalaciones de Vacsera de acuerdo a sus propias regulaciones, recoge el comunicado oficial.
También será responsabilidad de Sinovac establecer y equipar las plantas en territorio egipcio, así como la capacitación de sus empleados.
Previo a la firma de hoy, el embajador chino en El Cairo destacó que estos acuerdos de manufactura conjunta favorecerán las relaciones bilaterales.
Egipto aspira, además, al desarrollo de un mecanismo de identificación para facilitar la movilidad y el intercambio comercial entre los dos países, que incluya análisis PCR, anticuerpos y certificados de vacunación.
mem/lcp