La congratulación fue transmitida en una misiva suscrita por el secretario nacional del PRC-IE, Maurizio Acerbo, y el secretario del Área Exterior y Paz, Marco Cónsolo, fechada la antevíspera.
Estamos seguros de que el importante debate del VIII Congreso, así como sus resoluciones finales, permitirán avanzar en el objetivo de fortalecer la continuidad del proceso revolucionario, perfeccionando el modelo social y económico del socialismo cubano, indica el documento.
Como Ud. mismo subrayó, apunta el texto, el Partido Comunista de Cuba es ‘la fuerza que revoluciona a la Revolución… y está desafiado a innovar constantemente, cambiando todo lo que debe ser cambiado, sin apartarse de sus principios’.
Asimismo, destaca como a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, ‘Cuba ha sabido resistir y avanzar’, poniendo en el centro de sus esfuerzos al ser humano, su bienestar y salud.
La carta subraya, además, la contribución de la isla a la lucha contra la Covid-19 con su ayuda médica a muchos países, entre ellos Italia y añade que ‘mientras con la administración Trump han aumentado los ataques de Estados Unidos a Cuba, el PRC-IE reafirma su solidaridad internacionalista con la Revolución cubana’.
jcm/fgg