Al intervenir en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, la ministra Yamilet Mirabal aseveró que en medio de la emergencia epidemiológica, la atención llega hasta las zonas más remotas del territorio venezolano.
La titular de la cartera para los Pueblos Indígenas destacó el carácter multiétnico y pluricultural de Venezuela, cuyo Estado otorga espacios de igualdad y plenitud de derechos, y promueve políticas de inclusión social salud, alimentación y cultura, a más de 750 mil ciudadanos pertenecientes a diversas etnias originarias.
Asimismo, reiteró la voluntad de las autoridades venezolanas de cooperar con el sistema de las Naciones Unidas para preservar el legado milenario y el respeto por la herencia ancestral de esas poblaciones.
La ministra Mirabal señaló que a pesar de las agresiones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno bolivariano prioriza la atención de los sectores vulnerables, con el activo protagonismo de los pueblos indígenas, reseñó la Cancillería en nota de prensa.
Subrayó además el apoyo de la nación sudamericana al llamado mundial para la producción masificada y sin restricciones de las vacunas contra la Covid-19, las cuales -indicó- deben considerarse un bien público universal para privilegiar a los sectores más vulnerables de la población global.
jcm/wup/gdc