Desde su trabajo, la creadora visibiliza afluentes o fuentes de agua de las diferentes regiones y geografías de su país y compila siete obras inspiradas en los departamentos de Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, reflejados por ella durante los últimos cuatros años.
La selección comprende los títulos: En la laguna el agua hace de cuna, Caricia de roca, Cuerpo peregrino, Sagrado deber, Siembra de especies y ¿Cómo arrullar a un cuerpo de agua?
Según Giraldo, las piezas resultan metáforas entre las lagunas y los úteros, abrazos a formaciones rocosas, una purga al río con caléndula, la edificación de monumentos vivos en los cauces de los arroyos y un cuerpo humano que se siembra como nacimiento de agua.
La exhibición acontecerá de manera virtual desde las redes sociales y el canal de YouTube de la Casa de Arte y reunirá, en los próximos días, a otros artistas de Bélgica, Estados Unidos, Bolivia y Alemania.
El espacio virtual, surgido como consecuencia de la crisis sanitaria mundial, pretende acercar los trabajos de autores extranjeros mediante plataformas digitales de uso cotidiano y difundir su pensamiento crítico con traducciones simultáneas subtituladas y catálogos bilingües (español e inglés).
La divulgación de esos compendios foráneos busca el establecimiento de un vínculo entre continentes, las reflexiones sobre el estado del arte en el orbe y las cualidades estéticas de cada región.
msm/dgh