Durante una reunión de balance a los planes de producción de alimentos en el país, el mandatario venezolano subrayó el objetivo de incrementar el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que en la actualidad favorecen a siete millones de familias.
El Ejecutivo activó los CLAP en marzo de 2016 con el fin de garantizar la entrega a la población de productos alimenticios a precios subsidiados, con el fin de contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas y otros fenómenos asociados a la crisis económica como la hiperinflación inducida y el desabastecimiento.
Maduro mencionó además el plan de distribución de alimentos y nutrientes desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición en beneficio de tres millones 516 mil mujeres embarazadas, en etapa de lactancia materna y niños recién nacidos.
Asimismo, el presidente de Venezuela destacó el Programa de Alimentación Escolar, el cual favorece a cinco millones 390 mil niños y se mantiene a pesar de la pandemia de Covid-19, gracias a la colaboración del Movimiento Bolivariano de Familias y las llamadas madres cocineras.
Aseveró que los esfuerzos del Gobierno venezolano para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo se verán reforzados gracias a la inversión, experiencia, tecnología y suministros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas.
Venezuela suscribió esta semana un memorando de entendimiento sobre prestación de asistencia con PMA, tras una reunión sostenida entre el mandatario Nicolás Maduro y el director ejecutivo del organismo internacional, David Beasley.
El convenio de cooperación permitirá en un primer momento llevar adelante programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños de la educación inicial.
msm/wup