La notificación de los casos positivos es obligatoria para que el ministerio pueda seguir con mayor exactitud la incidencia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, y la observancia de todos los protocolos de tratamiento, versa un comunicado oficial publicado por el periódico Youm7.
De acuerdo con el texto, el incumplimiento de esta normativa contribuyó al aumento de las infecciones entre los ciudadanos de algunas provincias.
Las cifras de contagios diarios se han disparado, principalmente, en las gobernaciones del Alto Egipto, en lo que influyen la relajación de las medidas preventivas durante el Ramadán y la falsa sensación de seguridad por el avance de la campaña de vacunación, precisó la cartera de salud.
Según las autoridades médicas, los hospitales de estos territorios, designados por el Estado para la atención de pacientes con coronavirus, cuentan con salas de aislamiento y suficiente oxígeno para suplir la demanda.
El último parte oficial contabiliza 861 nuevas personas infectadas, lo cual eleva la cifra total a 218 mil 902 desde el inicio de la pandemia. De ellas, doce mil 866 murieron y 164 mil 803 se recuperaron completamente.
agp/lcp